Existe una leyenda curiosa acerca de esta portada tan tétrica: hay quien dice que la figura oscura del centro no estaba presente cuando se tomó la fotografía original. Y es muy probable que sean legión los que se crean la historia y pasen horas de su tiempo mirando la cara de esa mujer misteriosa. Lo que ven realmente no es otra cosa que un fantasma. El único fantasma que podemos ver cada día. Lo llaman publicidad y se nos aparece en cualquier sitio, cuando menos nos lo esperamos. Estamos curados de espanto por supuesto, pero aún nos hiela la sangre su inmensísimo poder. Para muestra aquí tenemos el botón de la camisa negra de Black Sabbath.
Con este disco comenzó el baile de la mercadotecnia con el diablo y todos sus derivados. De repente a algún avispaso se le ocurrió que el terror no tenía porqué ser terreno exclusivo del cine. Los abanderados de la idea fueron Black Sabbath con un sonido oscuro cargado hasta los topes de riffs majestuosos y unos textos que hacían referencia al maligno y a la magia. Lo que hoy en día serían letras irrisorias, en 1970 se trataba de auténticas manifestaciones satánicas. El impacto no tardó en traducirse en fascinación para miles y miles de fans. Los acólitos de Ozzy Osbourne lo habían logrado. El impacto de su imagen hizo pensar a muchos que más que un grupo de rock se trataba de auténticos miembros de una secta. Es lo que tiene ver un fantasma, de repente aparecen más.
Cuando comienza a sonar la lluvia que precede a la primera canción (titulada, cómo no, Black Sabbath), a uno se le olvidan los artificios y es imposible dejar de sobrecogerse por la inmensidad sonora que despliega este cuarteto inglés. Los primeros riffs de la historia del metal si bien no fueron los más brillantes, si fueron los más influyentes y proporcionados. Esa inmensidad casi cósmica que adquieren canciones como N.I.B. o The Wizard no ha sido ni por asomo igualada aún. Años después llegarían la velocidad y el virtuosismo, con derivaciones como el speed, el black o el trash metal. Pero hace casi cuarenta años todo comenzó con una portada en la que aparecía un fantasma.
FORMACIÓN: Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo), Bill Ward(batería).
CANCIONES:
1. Black Sabbath
2. The Wizzard
3. Behind The Wall Of Sleep
4. N.I.B.
5. Evil Woman
6. Sleeping Village
7. The Warning
8. Wicked World
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Te he leido mariquita.
si si siempre te leemos pero para cuando una buena critica aki solo veo palabras sin mas XD
De donde sacas estas cosas...?????
Comentar que Ozzy sigue con el rollo demoniaco 40 años despues... Blizzard lo ficho el año pasado para hacer publicidad del juego Worl or Warcraft, y este año cerro la Blizcon 2009 con un concierto apoteosico en Amsterdam, con los Level 80 Elite Tauren Chieftain de teloneros (banda real y virtual formada por empleados de blizzard).
Os pongo algunos links:
La campaña del Wow del año pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=T6LpGBS-BUo
Los Tauren Cheiftains de verdad y los del wow:
http://www.youtube.com/watch?v=Wy_LqXttBsI
http://www.youtube.com/watch?v=iCrj9NXTMvE
Fragmento del concierto de Ozzy en la Blizzcon de este año:
http://www.youtube.com/watch?v=JskkP6s7XnI
Publicar un comentario