The Beatles son legendarios por varias razones pero entre todas yo me quedaría con dos. Primera: tres de sus integrantes componían bien o muy bien. Segunda: su productor además de ser muy bueno era muy inteligente. Parecen razones sencillas e incluso un tanto débiles pero sólo en la superfície. El hecho de tener a tres tios componiendo a gran escala es una suerte que ningún otro grupo de la historia del pop o del rock ha podido disfrutar. Tener a un productor como George Martin manejando semejantes talentos es sencillamente irrepetible. No hay más secretos.
Los Beatles de Revolver son unos tipos que ya no se oyen en los conciertos y que han tomado la determinación de manejar el estudio de grabación como nunca antes se había manejado.Quieren usarlo como un instrumento más y lograr la perfección con su nueva herramienta de trabajo. Por eso este disco suena tan limpio, tan inmaculado tanto en composición como en producción. Cada acorde está tocado con minuciosidad y limpieza pero sin caer en el tedio. A cambio de la pasión ofrecen sentido del humor e ironía, a cambio de las filigranas ,detalles de altísimas cotas.
La orquestación, la armonía vocal, el sitar y la batería futurista. Todo tiene cabida en Revolver y todo tiene su sentido. Por las cabezas del Fab Four sólo rondaba la idea de lo sencillo como algo moderno y lo eterno como algo sencillo.
Las drogas, la vida ajetreada, los rumores sobre muerte o separación... todo eso no importaba demasiado, lo primordial, lo único trascendente para estos tipos era la canción. Lo de si eran genios o no individualmente... mejor no entrar por si llueven los golpes. Lo que está escrito en el cielo es que eran un grupo genial.
FORMACIÓN: John Lennon (voz y guitarra), Paul McCartney (voz y bajo), George Harrison (voz y guitarra), Ringo Starr (batería).
CANCIONES:
1. Taxman
2. Eleonor Rigby
3. I´m Only Sleeping
4. Here, There And Everywhere
5. Yellow Submarine
6. She Said She Said
7. Good Day Sunshine
8. And Your Bird Can Sing
9. For No One
10. Doctor Robert
11. I Want To Tell You
12. Got To Get You Into My Life
13. Tomorrow Never Knows
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estando de acuerdo,como no puede ser de otra forma,con tu comentario sobre la importancia que George Martin tuvo en el éxito de los Beatles,me parece que también deberíamos precisar que Parlophone era un sello menor dentro de EMI,y que antes de Los Beatles,EMI tenía a George produciendo discos de humoristas como Los Goons,por ejemplo.Es decir,que el productor que les dio EMI era uno que no era considerado importante dentro de la propia casa discográfica, sino uno que no tenía experiencia con rock.¿Quién conocería a George Martin hoy si los Beatles nunca hubieran trabajado con él?.
Además,me gustaría aportar otro mérito atribuible a los Moptops.¿Cuánta gente habrá oído por primera vez a Dr.Feelgood,por ejemplo,al enterarse de que "esa" canción de los Beatles,en realidad estaba acreditada a un tal "Johnson",en vez de a Lennon-McCartney,y la habían cantado antes unos tales Dr.Feelgood and the Interns?
Publicar un comentario