En japonés la palabra crisis también significa oportunidad.
En 1977 Camarón se quedó sin Paco de Lucía, el guitarrista que le había acompañado desde el primer disco y que había decidido despegar en solitario como concertista.
Imposible como era sustituir al genio de Algeciras en el toque del flamenco más ortodoxo, es muy posible que Camarón pensara en un cambio de aires.
Para esa nueva oportunidad que se le presentaba se rodeó de músicos jóvenes y letras antiguas.
El resultado, un disco de flamenco, a veces flamenco-rock, impregnado con la esencia del maestro de los poetas y la revolución de las nuevas palmas acompañadas con bajo eléctrico y batería. Nadie esperaba semejante movimiento hacia la modernidad, hacia ésa nueva frontera que muchos entendieron mal acuñando lo que hoy se conoce como flamenco-fusión. Camarón no abandonó los palos antiguos (que no obsoletos) sino que los renovó con atino y buen criterio.
Con esa sonoridad tan nueva y fresca, la voz de Camarón eterna y titánica, aparece en llamaradas de pasión y caudales de seda, no como nunca, sino como siempre: como un torrente flamenco imparable. Quien dice que no habrá otro Camarón es posible que tenga razón.
Fué y será un buen embajador de la poesía y el cante bien entendido, un rara avis revolucionario cuyo plumaje era tan extraordinario como su canto.
Si Lorca hubiera conocido a su intérprete a buen seguro que estaría orgulloso.
FORMACION: Camarón de la Isla (voz), Tomatito (guitarra flamenca), Raimundo Amador (guitarra flamenca), Jorge Pardo (flauta), Manolo Marinelli (teclados), Rafael Marinelli (piano), Pepe Roca (guitarra eléctrica), Gualberto (sitar), Rubem Dantas (percusión), Tito Duarte (percusión), José Antonio Galícia (batería), Antoni Moreno "Tacita" (batería) y Pepe Ebano(bongos).
CANCIONES:
1. La Leyenda Del Tiempo
2. Romance Del Amargo
3. Homenaje a Federico
4. Mi Niña Se Fué A La Mar
5. La Tarara
6. Volando Voy
7. Bahía de Cádiz
8. Viejo Mundo
9. Tangos de la Sultana
10. Nana Del Caballo Grande.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario