Hoy en día Scott Walker es un señor de más de 60 años, poco dado a conceder entrevistas y dedicado a hacer discos cultísimos que gustan a muy pocos y que muy pocos se atreven a discutir. Pero hace 40 años lo que este hombre hacía en sus discos era pura mágia.
"Scott 3" encierra toda la melancolía perfumada de los besos dados con prisa y que nunca se repetirán, el sinsabor cortante de las despedidas de todos los amantes que saben con certeza que jamás se reeencontrarán y, por encima de todo, retrata con exactitud esa forma de ver la vida un tanto desacertada que tienen algunos genios y que los impulsa sin remedio al sufrimiento y la autodestrucción.
Las formas son todo un imperio en este disco, un arrebatador torrente de murallas hechas con arpas y violines preciosistas y que, junto a la voz colgada en lo imposible de Walker, se precipitan a una caída de lágrimas constante, muchas veces vertidas por desazón y muy pocas por alegría.
No son pocas las veces en las que, por fuerza, el nudo en el estómago sonoro se convierte en físico, y el amable músico se convierte en un cruel dibujante de escenas de desamor y de oportunidades perdidas, un hacedor de imágenes de desencuentro bajo la lluvia y desasosegantes derrotas con las que es imposible lidiar.
Scott Walker sacó un disco más después de éste y tardó casi diez años en volver a escribir una sola canción propia. Vivir con todo ése imaginario musical cargado a la espalda debió ser demasiado para una persona tan joven. Debe asustar mucho hacer milagros.
FORMACIÓN: Scott Walker (voz), los instrumentos fueron tocados por músicos de estudio no acreditados.
CANCIONES:
1. It´s Raining Today
2. Copenhagen
3. Rosemary
4. Big Louise
5. We Came Through
6. Butterfly
7. Two Ragged Soldiers
8. 30 Century Man
9. Winter Night
10. Two Weeks Since You´ve Gone
11. Sons Of
12. Funeral Tango
13. If You Go Away
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario